Teleserie Un Diablo con Ángel arrancó con mapa satelital de Santiago y zoom a Providencia

Comparte

Este lunes en la noche se estrenó en Chile la nueva teleserie nocturna de TVN, Un Diablo con Ángel, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz.

En la primera escena de la producción hay una animación digital en la que primero aparecen nubes y luego un mapa de la Región Metropolitana en que se le va haciendo zoom a Providencia, pero sin la tradicional orientación al norte.

De esta manera cuando la imagen se va acercando, podemos distinguir en un mapa que en su parte superior apunta al sureste, un gran manchó gris que es el área metropolitana de Santiago.

Al avanzar más observamos que entre las nubes se puede divisar una especie de lengua entre café y verde, lo que es el cordón montañoso que termina en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Al mismo tiempo quienes hemos visto mapas de la capital por mucho tiempo podermos distinguir la línea divisoria curva que muestra el cauce hídrico del Río Mapocho.

Ya en los nueve segundos se puede apreciar una mancha verde en la parte superior, la que denota el césped del Club de Golf Los Leones.

Unos metros más abajo hay tres puntos blancos que son los tres edificios similares del Parque Titanium, en lo que fueron antiguamente los terrenos de Santa Rosa de Las Condes.

Cuando ya el zoom está muy cercano a la ciudad, podemos observar que la imagen corresponde a la conexión existente entre el Enlace Los Conquistadores del Túnel San Cristóbal y la propia Avenida Los Conquistadores, en lo que sería el extremo oriente del Barrio Pedro de Valdivia Norte.

Dicho esto, hay que decir que es poco común que en las ficciones chilenas aparezcan mapas reales que no estén intervenidos, al contrario de lo que ocurre en los segundos iniciales de esta teleserie.


Comparte

Be the first to comment on "Teleserie Un Diablo con Ángel arrancó con mapa satelital de Santiago y zoom a Providencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*