El lugar donde comienza Chile en Google Street View desde el norte

Google Street View es una aplicación que te permite conocer y recorrer el mundo con sus paisajes en 360 grados y Chile es parte de este universo.

Es por esto que quisimos saber cuál era el alcance de la aplicación por lo que nos situamos en el extremo norte del país en la ruta 11 que une Arica con la ciudad de La Paz.

A 4.600 metros de altura el video nos muestra el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo y punto extremo de la cobertura de Google Street View en la zona norte de Chile.

A sólo unos kilómetros de la frontera con Bolivia, los vehículos de Google comenzaron desde este punto el mapeo carretero de la larga y angosta faja de tierra.

Es así como en primera instancia y desde uno de los estacionamientos del complejo fronterizo, podemos observar el Volcán Parinacota, que refleja su cono de poco más de 6.300 metros de altura sobre el cuerpo de agua.

Continuando con los cuerpos montañosos luego observamoe el irregular Kisi Kissini, con poco más de 5.500 metros de altura.

El cordón montañoso da paso a un valle desde donde se comienza a apreciar la carretera que ingresa a Chile desde Bolivia, la que es usada mayoritariamente por camiones de ese país que van al Puerto de Arica.

De esta manera comienzan miles de kilómetros de recorrido de Google Street View en Chile, circulando de norte a sur.

Be the first to comment on "El lugar donde comienza Chile en Google Street View desde el norte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*