¿Dónde está ubicada la escalera donde bailó el Joker?

Comparte

La película Joker, estrenada en cines el año 2019, logró recaudar más de 1.070 millones de dólares a nivel mundial, dejándole una importante ganancia considerando que costó unos 70 millones del dinero verde.

El film se desarrolla en el universo de Batman que a la vez transcurre principalmente en Ciudad Gótica, metrópoli que sirve de base a una gran gama de personajes de DC Comics.

Si bien la ciudad de Gotham se describe tradicionalmente como ubicada en el estado norteamericano de Nueva Jersey, el aspecto y la atmósfera de Ciudad Gótica fueron influenciados principalmente por la ciudad de Nueva York y Chicago.

Pues bien, hay una particular escena muy bien ambientada donde aparece el Joker bajando una escalera y bailando antes de ir al programa de Murray Franklin en TV.

Quisimos averiguar el particular escenario de esta escena y para esto llegamos a la ciudad de Nueva York. Avanzamos hacia el norte pasando mucho más allá del Central Park y llegamos al Bronx.

Como punto de referencia tomamos el estadio de los Yankees, reconocido en todo el mundo del beisbol y por haber aparecido en cientos de películas también.

Desde ahí enfilamos al norte por Jerome Avenue, que discurre a un costado del Mullaly Park. Después de pasar una gasolinera Citgo, el camino se abre en una punta de diamante y ahí hay que girar hacia la izquierda por Shakespeare Avenue.

En la esquina hay una lavandería Laundromat y unos metros más adelanta llegamos a la parte más baja de la escalera donde se grabó la recordada escena de el Joker.

Mira el mapa en Street View de Google aquí:

La parte superior de la escalera está en Anderson Avenue justo en la esquina con West 167th Street.


Comparte

Be the first to comment on "¿Dónde está ubicada la escalera donde bailó el Joker?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*